La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB llama a empresarios bolivianos optar por otros puertos como Ilo tras conflicto con Terminal Portuaria de Arica

Puerto de Ilo en Perú.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 12:00

La ASPB llamó este miércoles a los empresarios del comercio exterior boliviano a buscar otras alternativas portuarias como el puerto de Ilo, Puerto Matarani o Puerto Busch en el lado boliviano, tras el conflicto que al momento se tiene con el Puerto de Arica por el alza indiscriminada de sus tarifas por servicios portuarios, así lo señaló Dante Justiniano gerente se la ASPB.

“Veamos puertos alternativos para hacer llegar la carga boliviana al país, estamos hablando de Ilo, estamos hablando de Matarani, estamos también proyectando el tema de puerto Busch, porque definitivamente este ascpecto de la soberanía hace mucho al desarrollo y al progreso de un país”, sostuvo Justiniano.

La autoridad instó a los empresarios bolivianos a optar por cambiar el puerto de embarque de sus productos importados, producto de la arbitrariedad del puerto de Arica que decidió unilateralmente incrementar sus costos por servicios portuarios para la carga boliviana, sin llegar a consensuar con Bolivia y tratar de imponer soberbiamente unas tarifas perjudiciales para el país.

Al respecto los empresarios bolivianos señalaron que tendrán una reunión este miércoles con varios representantes del sector empresarial boliviano, de tal manera que se pueda tener una posición clara al respecto.

La ASPB instó también, mediante un comunicado, a las empresas bolivianas a buscar otras alternativas portuarias de desembarque de contenedores, mientras dure el conflicto y no haya soluciones, de tal manera de no quedar perjudicados en la paralización de sus productos de importación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...