La Paz, Bolivia

22 de octubre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASPB llama a empresarios bolivianos optar por otros puertos como Ilo tras conflicto con Terminal Portuaria de Arica

Puerto de Ilo en Perú.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 12:00

La ASPB llamó este miércoles a los empresarios del comercio exterior boliviano a buscar otras alternativas portuarias como el puerto de Ilo, Puerto Matarani o Puerto Busch en el lado boliviano, tras el conflicto que al momento se tiene con el Puerto de Arica por el alza indiscriminada de sus tarifas por servicios portuarios, así lo señaló Dante Justiniano gerente se la ASPB.

“Veamos puertos alternativos para hacer llegar la carga boliviana al país, estamos hablando de Ilo, estamos hablando de Matarani, estamos también proyectando el tema de puerto Busch, porque definitivamente este ascpecto de la soberanía hace mucho al desarrollo y al progreso de un país”, sostuvo Justiniano.

La autoridad instó a los empresarios bolivianos a optar por cambiar el puerto de embarque de sus productos importados, producto de la arbitrariedad del puerto de Arica que decidió unilateralmente incrementar sus costos por servicios portuarios para la carga boliviana, sin llegar a consensuar con Bolivia y tratar de imponer soberbiamente unas tarifas perjudiciales para el país.

Al respecto los empresarios bolivianos señalaron que tendrán una reunión este miércoles con varios representantes del sector empresarial boliviano, de tal manera que se pueda tener una posición clara al respecto.

La ASPB instó también, mediante un comunicado, a las empresas bolivianas a buscar otras alternativas portuarias de desembarque de contenedores, mientras dure el conflicto y no haya soluciones, de tal manera de no quedar perjudicados en la paralización de sus productos de importación.

Descargar

Descargar


Varios gremialistas protagonizaron una marcha, la jornada de este jueves, en contra de la ley 1386 Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que la misma afecta al su sector y lucharán hasta que la misma sea abrogada. “No vamos ...


Más de 3.578 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó más de Bs421 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Viernes 22 de Octubre de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este viernes que hasta el 16 de octubre del 2021 se beneficiaron del crédito SiBolivia más de 3.578 microempresarios y se desembolsó más de 421 millones de bolivianos como inyecció...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS