La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana de Correos y AGETIC firman convenio para dar paso al proceso de modernización del servicio

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 21 de Septiembre de 2021 - 20:21

Para unificar esfuerzos, buscando la modernización del servicio postal con calidad, tecnología y eficiencia, pero sobre todo para apoyar a la población, este martes, se firmó el convenio interinstitucional entre la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

“Aquí va el mensaje a todos los bolivianos y bolivianas: Correos se está modernizando y queremos darle el mejor servicio con el menor tiempo y con la mejor calidad, seremos competitivos, por eso estamos aquí, en este día para realizar este convenio”, señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

El primer convenio estratégico será con AGETIC, esto permitirá que la Agencia Boliviana de Correos cuente con herramientas tecnológicas y mecanismos digitales como: Infraestructura y Soporte Informático; Implementación de Redes y Gestión de Datos; Planificación de Proyectos Digitales; Desarrollo Web y aplicaciones Móviles y Seguridad electrónica y cifrada de datos.

Con ello, se apunta a construir una plataforma digital moderna y actualizada para registro, clasificación y distribución de correspondencia y paquetería contribuyendo a la gestión segura de datos, mejora de procesos operativos que optimizarán la prestación del servicio postal.

La AGBC fue creada en febrero de 2018 como el Operador Público Designado del Estado ante la Unión Postal Universal (UPU), organismo perteneciente a las Naciones Unidas, especializado en materia postal, reemplazando a la extinta Empresa de Correos de Bolivia ECOBOL.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...