La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB presenta informe de Política Monetaria y ratifica proyección de crecimiento de 4.4% del PIB para este año

Presidente del Banco Central de Bolivia Edwin Rojas.

Compartir

CCB / Martes 14 de Septiembre de 2021 - 12:11

El presidente del Banco Central de Bolivia Edwin Rojas, presentó este martes su informe de Política Monetaria a julio de 2021, donde ratificó las proyecciones de crecimiento económico de 4.4% del Producto Interno Bruto, asegurando que al momento se trabaja para lograr ese nivel de crecimiento para el país.

“Se ha trabajado a principios de gestión a sincerar las metas económicas y hemos establecido con el Ministerio de Economía el 4.4%. Lo primero que hay que hacer es cumplir esa meta, posteriormente si se puede superar, mucho mejor (…) por lo tanto estamos realizando todos los esfuerzos a coadyuvar a que la economía alcance ese nivel de crecimiento”, sostuvo Rojas en conferencia de prensa.

La autoridad destacó que al momento también las reservas Internacionales Netas se están recuperando de gran manera y al momento existen niveles que pueden cubrir al menos 7meses de importaciones para el país, por lo que las mismas se encuentran estables y garantizan la estabilidad del tipo de cambio de la moneda boliviana.

Aseguró que una de las fuentes de recuperación de las RIN son, además de las exportaciones, las remesas que en promedio ascienden a más de 100 millones de dólares que llegan al país principalmente de España, Chile y Estados Unidos.

Por otra parte señaló que durante este 2021 la economía tiene una recuperación sostenible; los niveles de inflación se encuentran absolutamente estables, los niveles de mora en el sistema bancario son bajos; por lo que señaló que el BCB reafirma su rol constitucional de velar por el mantenimiento del poder adquisitivo interno de la moneda nacional.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...