La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno analiza estrategias para promover compra de productos nacionales tras vigencia de Ley de Devolución de Aportes a las AFPs

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nélson Aruquipa.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 13:26

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nélson Aruquipa, informó este lunes que una vez que esté vigente la ley de la devolución de aportes de las AFP, se analizará estrategias orientadas impulsar la compra de productos nacionales con el fin de reactivar la economía del país.

“Toda inyección de recursos que está realizando el estado a la economía tiene que estar orientado a consumir lo nuestro, lo nacional, a consumir lo hecho en Bolivia y vamos a tomar en cuenta eso para la implementación de mecanismos de comercialización",  señalo Aruquipa.

la autoridad indicó que se analizarán mecanismos orientados a impulsar a los productos nacionales con el fin de reactivar la economía de las unidades productivas tras la inyección económica que tendrá la demanda interna por la devolución de los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El Gobierno nacional promulgó la pasada semana la Ley de Devolución de Aportes de las AFPs, mediante el cual la población que haya aportado podrá retirar voluntariamente hasta un 15% de sus aportes, como una medida para paliar la crisis económica que vive el país tras la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...