La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABEN prevé inicio de operaciones de los centros de medicina nuclear hasta finales de 2021

Directora General Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 13:11

La directora General Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez Rivera, informó este viernes que se prevé que los centros de medicina nuclear que se instalaron en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y El Alto, inicien operaciones hasta finales de este 2021.

“Esperamos lo que es el Ciclotrón de Radio Farmacia Preclínica y lo que es el Centro Multipropósito de Irradiación, que hasta finales de año, principios del próximo ya estén operativos y lo que es el caso del centro de Medicina Nuclear de la ciudad de El Alto, esperemos ya que en las próximas semanas se pueda dar”, sostuvo Jimenez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que durante el 2019, los centros de medicina nuclear ya debían operar hasta finales de ese año, sin embargo producto del golpe de Estado y el régimen de facto, durante el 2020 varios de esos proyectos se retrasaron y paralizaron en su totalidad, lo que ocasionó perjuicios a la ciudadanía que ya debía hacer uso de de las ventajas de la medicina nuclear, especialmente en el caso de los enfermos con cáncer.

La directora de la ABEN detalló además que al momento también se trabaja en la implementación del reactor nuclear de investigación que está ubicado en el distrito 8 de la ciudad de El Alto y que al momento ese proyecto se encuentra en su tercera fase con el vaciado de las losas.

Jiménez recordó que la inversión para los centros de medicina nuclear fue de 150 millones de dólares. Los centros de medicina nuclear están ubicados en Pampa de la Isla en Santa Cruz, el segundo está en Achumani de la ciudad de La Paz y el tercer centro está ubicado en Palcopata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.        

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS