La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cartonbol firma contrato con empresas nacionales y prevé utilidades de hasta Bs29 millones en esta gestión

Viceministro de Producción Industrial, Luis Siles.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 12:11

El viceministro de Producción Industrial, Luis Siles, informó este viernes que la empresa pública Cartones de Bolivia (Cartonbol), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inició la producción de 700.000 empaques para la provisión a seis empresas y la venta de 800.000 cajas de cartón en stock a la industria nacional, ambos por un valor de más de Bs 2,9 millones, además de una proyección de comercialización de más de Bs 29 millones en la gestión 2021.

“Se han firmado contratos con industrias bolivianas a nivel nacional, empresas de Santa Cruz, La Paz, Tarija, por un monto de 2.9 millones de bolivianos, se espera que Cartonbol pueda generar m´s de 29 millones de bolivianos de ingresos hasta fin de año, entonces es una buena noticia, estamos mostrando la reactivación de una empresa estratégica”, sostuvo Siles a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que la empresa boliviana tiene proyectado generar en ventas hasta fin de año por un valor de más de Bs 29 millones, considerando la comercialización de las siguientes líneas de producción: cajas industriales, láminas de cartón, papel de embalaje, muebles a requerimiento, entre otros. 

Siles detalló que la planta industrial de Cartonbol, ubicada en la avenida 24 de Junio, kilómetro 3,5 Carretera Oruro – Vinto, firmó contratos con las empresas Industria Itika S.A., Induplástica, Flor Export, El Brason, El Ceibo e Inocom S.R.L, para la provisión de empaques de cartón por más de Bs 2,9 millones.

Durante el gobierno de facto Cartonbol registró un déficit de más de Bs 7 millones, una pérdida de 50% en la cartera de clientes y los productos de stock valorados en más de Bs 1,5 millones. Es por ello que actualmente se pone a disposición de la industria nacional un total de 800.000 empaques de cartón y 700.000 empaques de nuevos productos que permitirán generar ingresos para la empresa pública productiva.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS