La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SABSA y Fonabosque firman convenio para reforestar los Aeropuertos del eje troncal con 6.000 plantines

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 13:55

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, este jueves encabezo la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), para reforestar con 6.000 plantines los ambientes externos de los Aeropuertos Internacionales de Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y El Alto (La Paz).

“En este convenio que se ha firmado son 6.000 plantones a nivel nacional, claro como cruceño hemos solicitado a nuestro director nacional de FONABOSQUE, que para Santa Cruz nos pueda traer el Tajibo, el Morado, el Toborochi, la Tipa, el Cedro y todas aquellas plantas tropicales para que nuevamente nuestro aeropuerto tenga ese aire de tranquilidad de seguridad y que aporte al medio ambiente”, dijo Montaño.

La autoridad destaco que el incendio que se registrado en la capital cruceña en la ruta hacia el norte afecto a más de 2.100 hectáreas en todo el aeropuerto de Viru Viru por lo que pide a las personas que viven colindante al aeropuerto tener cuido.

“Estamos aquí junto nuestra institución como es fonabosque para repoblar con árboles para que nuevamente el aeropuerto de Viru Viru pueda refrescar los aires más puros de América los aires más puros del mundo como es Santa Cruz”, señalo Montaño.

El convenio de cooperación interinstitucional tiene como finalidad establecer lazos de colaboración para la realización en común de actividades, asistencia técnica y ejecución de campañas de sensibilización.

el director general del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), Adolfo León Rejas señalo que este convenio tiene la finalidad de devolver a la madre tierra el pulmón verde que tienen los bosques, por lo que coadyubarán con la dotación de plantines.

Ambas instituciones implementarán 2.000 plantines en cada aeropuerto haciendo un total de 6.000, de acuerdo al cronograma establecido. El documento ingresa en vigencia desde su suscripción, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS