La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios sugieren a la ciudadanía manejar adecuadamente el retiro de sus AFPs para no perder su jubilación

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 12:38

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, pidió este miércoles a la población boliviana manejar con mucha tranquilidad el retiro de sus aportes a las AFPs, de tal manera que no pueda perder su jubilación futura.

“Tiene que manejarse con mucha tranquilidad, un manejo adecuado para que el ciudadano no pierda su jubilación, creemos que si bien esto se va dar, va inyectar a la economía liquidez, pero es importante no mermar la jubilación”, sostuvo Kempff a los periodistas.

El representante de los empresarios del comercio, destacó que la devolución de los aportes de la AFPs, en un 15%, beneficiará a la economía e inyectará más dinamismo a la misma, pero que la población debe manejar con cuidado ese retiro de tal manera que no pierda su jubilación para el futuro.

El Gobierno nacional anunció la jornada de este miércoles que durante la tarde se promulgará la ley de Devolución Total o Parcial de los Aportes a las AFP, en un acto en la Casa Grande del Pueblo, con la presencia del presidente Luis Arce Catacora.

    

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS