La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Existen 16 procesos ante el tribunal ambiental de más de un millón de tierras tituladas irregularmente por el régimen de Añez

ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 20:22

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este martes que en el gobierno de Jeanine Añez se titularon más de un millón de tierras de forma irregular y que al momento las mismas se encuentran en litigio.

“Estamos en litigio en el tribunal Agroambiental y nosotros ya hemos demandando como ministerio y es simplemente pasar toda la información, todos los argumentos legales para que ya tome una decisión esta instancia”, señaló Gonzales.

La autoridad señaló además que al momento existen alrededor de 16 procesos en el Tribunal Agroambiental sobre la titulación irregular de más de un millón de hectáreas de tierras, entre ellas las que se adjudicó la familia del exministro Branko Marinkovic.

“Tenemos hasta el momento algo de 16 procesos iniciados y vamos a seguir haciendo hasta llegar a todas las tierras que fueron mal habidas y mal tituladas por el gobierno de facto", dijo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...