La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios advierten que empresas automotrices del país serían las más afectadas en caso de una nacionalización

Presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 13:56

El presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, advirtió este martes que las empresas automotrices del país serían las más afectadas en el caso de que se decida una posible nacionalización de autos chutos.

“No nos parece conveniente legalizar autos que han entrado de contrabando, pero el Gobierno es el que tiene la última palabra en ese tema, los empresarios estamos por la vía de la legalidad y la formalidad, de tal manera que las empresas automotrices de Bolivia se van a ver muy afectadas”, sostuvo Ascarrunz a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios paceños señaló que el sector ya habría enviado notas al Gobierno central, dando a conocer las desventajas y perjuicios que tendrían los sectores empresariales automotrices, por lo que se espera que no se tome una desacertada decisión que iría en contra de la economía boliviana.

Ascarrunz señaló además que el Gobierno debe tomar en cuenta que aun se tiene subvencionado los combustibles líquidos, por lo que una legalización de los chutos, perjudicaría también a esa subvención puesto que acarrearía costos adicionales.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...