La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios advierten que empresas automotrices del país serían las más afectadas en caso de una nacionalización

Presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 13:56

El presidente de la Federación Departamental de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, advirtió este martes que las empresas automotrices del país serían las más afectadas en el caso de que se decida una posible nacionalización de autos chutos.

“No nos parece conveniente legalizar autos que han entrado de contrabando, pero el Gobierno es el que tiene la última palabra en ese tema, los empresarios estamos por la vía de la legalidad y la formalidad, de tal manera que las empresas automotrices de Bolivia se van a ver muy afectadas”, sostuvo Ascarrunz a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios paceños señaló que el sector ya habría enviado notas al Gobierno central, dando a conocer las desventajas y perjuicios que tendrían los sectores empresariales automotrices, por lo que se espera que no se tome una desacertada decisión que iría en contra de la economía boliviana.

Ascarrunz señaló además que el Gobierno debe tomar en cuenta que aun se tiene subvencionado los combustibles líquidos, por lo que una legalización de los chutos, perjudicaría también a esa subvención puesto que acarrearía costos adicionales.  

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS