La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden abrogación de norma que libera importaciones de material de imprenta y gráfica

Microempresarios del sector gráfico de Bolivia.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Septiembre de 2021 - 11:53

Microempresarios y el sector gráfico de Bolivia exigieron este lunes la abrogación del Decreto Supremo 4514 que determina arancel cero de importación para material gráfico como revistas, libros y otros materiales de imprenta, que afecta a la producción nacional del país, por lo que advierten con movilizaciones en caso de que dicho decreto no se abrogue, así lo informó el presidente de la CONAMYPE, Agustín Mamani.

“Lamentablemente con este decreto han liberado con arancel cero a material justamente de imprenta, tanto folletería, cuadernos y todo lo que se refiere a material educativo, lo que queremos es justamente solicitar la abrogación de este decreto ya que atenta contra la industria nacional”, sostuvo Mamani a los periodistas.

El dirigente de los microempresarios señaló que este lunes ingresarán a una reunión con el Viceministro de Política Tributaria, con el fin de revisar dicha norma y que la misma pueda ser abrogada, puesto que afecta a más de 7.000 imprentas solo en la ciudad de La Paz y a otros miles de los demás departamentos.

Por su parte el dirigente de la asociación de imprentas de La Paz, Alfredo Segarra, señaló que con la normativa el sector más afectado de los microempresarios son los que trabajan en el rubro de imprentas, por lo que señaló que en un ampliado nacional determinarán medidas a tomar como movilizaciones y marchas de protestas.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS