La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios Privados saludan crecimiento económico del país en 8,7% hasta junio

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 13:44

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rolando Kempff, saludó este miércoles los datos económicos de crecimiento del país, los cuales reflejan que hasta junio de este año Bolivia creció en 8,7% según Índice Global de Actividad Económica.

“El año pasado hemos tenido una caída del IGAE muy importante casi al 13% y este año el Ministro ha planteado que estamos creciendo en 8,7%, lo que es positivo, creemos que es un rebote de la economía en forma importante”, sostuvo Kempff  a los periodistas.

Por otra parte el representante de los empresarios del Comercio pidió al Gobierno Nacional que  se inyecte a la economía $us 3.000 millones en bonos y créditos financieros que permitan generar mayor liquidez a la demanda interna y así generar más fuentes de empleos formales directos e indirectos.

A su vez Kempff señaló que ese nivel de crecimiento que tiene Bolivia hasta el mes de junio de esta gestión aun es insuficiente comparado al crecimiento que tuvieron otros países de la región durante este 2021.

Puso como ejemplo a Perú que creció en un 23%, Brasil que llegó a un crecimiento del 10%, Chile 20%, Colombia creció en 14.4% y argentina en 9.4%, por lo que señaló que en esta oportunidad el país es el que menos ha crecido.

También el presidente de la CNC señaló que principalmente el crecimiento económico de Bolivia se debe a la economía tradicional, en este caso el rubro de la minería que creció en 52,4% y al crecimiento de la balanza comercial que a julio de este año ascendió a 1.090 millones de dólares.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...