La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno estima que Bolivia podría crecer en un 4.8% de su PIB este 2021

Viceministro de Política Tributaria Jhonny Morales.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 13:05

El viceministro de Política Tributaria Jhonny Morales, señaló este miércoles que si el comportamiento de la economía boliviana continúa siendo positivo, el país podría llegar a crecer en un 4,8% de su Producto Interno Bruto durante el 2021.

“Nosotros tenemos una estimación del 4,4% que hemos manejado (…) bueno falta todavía culminar el año, y estimamos nosotros que vamos a llegar a una tasa que va bordear el 4.8; 4.7%”, sostuvo Morales a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad destacó las proyecciones económicas de la CEPAL que vaticinó que Bolivia crecería este 2021 en 5,1%; sin embargo, el Gobierno Nacional ratificó su proyección de crecimiento económico de 4,4% que según Morales se podría superar llegando a una tasa de crecimiento del 4,8% para esta gestión.

A su vez la autoridad saludó los datos de crecimiento que tiene el país hasta junio de esta gestión que muestran un crecimiento de la economía en 8.7%, según el Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

A su vez la autoridad destacó además la reducción de la tasa de desempleo en el país que a julio del 2020 llegaba a 11.6% y a julio de esta gestión disminuyó a 6.4%, debido a las políticas de inversión pública y la redistribución de la riqueza.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS