La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno estima que Bolivia podría crecer en un 4.8% de su PIB este 2021

Viceministro de Política Tributaria Jhonny Morales.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 13:05

El viceministro de Política Tributaria Jhonny Morales, señaló este miércoles que si el comportamiento de la economía boliviana continúa siendo positivo, el país podría llegar a crecer en un 4,8% de su Producto Interno Bruto durante el 2021.

“Nosotros tenemos una estimación del 4,4% que hemos manejado (…) bueno falta todavía culminar el año, y estimamos nosotros que vamos a llegar a una tasa que va bordear el 4.8; 4.7%”, sostuvo Morales a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad destacó las proyecciones económicas de la CEPAL que vaticinó que Bolivia crecería este 2021 en 5,1%; sin embargo, el Gobierno Nacional ratificó su proyección de crecimiento económico de 4,4% que según Morales se podría superar llegando a una tasa de crecimiento del 4,8% para esta gestión.

A su vez la autoridad saludó los datos de crecimiento que tiene el país hasta junio de esta gestión que muestran un crecimiento de la economía en 8.7%, según el Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

A su vez la autoridad destacó además la reducción de la tasa de desempleo en el país que a julio del 2020 llegaba a 11.6% y a julio de esta gestión disminuyó a 6.4%, debido a las políticas de inversión pública y la redistribución de la riqueza.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...