La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EMAPA lleva adelante proyectos para el fortalecimiento de los productores bolivianos

Director de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores.

Compartir

CCB / Martes 31 de Agosto de 2021 - 14:26

El director de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), Franklin Flores, informó este martes que a la fecha se lleva adelante varios proyectos como el complejo piscícola, el complejo de granos en ivirgarzama, en San Andres del Beni, además de que al momento en el norte paceño se prepara el terreno para la siembra de maíz y posteriormente Arroz.

“Proyecto complejo piscícola, proyecto de granos en Ivirgarzama, San Andres Beni, y en el norte paceño estamos ya preparando el terreno para producir Maíz y posteriormente Arroz, en ese sentido también el La Paz trabajando ya en tema quinua, ya preparando ya las tierras para siembra de quinua, sembramos, acopiamos, transformamos y comercializamos”, sostuvo Flores a los periodistas.

El dirigente señaló que se tiene la meta de sembrar aproximadamente 5 mil hectáreas de maíz en el norte de La Paz, puesto que se está conversando con los alcaldes de dichos municipios, de tal manera que el norte de La Paz, se beneficiará por primera vez de la empresa de apoyo a la producción de alimentos.

Flores aseguró que para la siembra de maíz en el norte paceño se prevé una inversión inicial de aproximadamente 20 millones de bolivianos, para la siembra y se prevé otra inversion para el acopio y transformación de los alimentos.

Destacó que el principal objetivo de estos proyectos es para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia y para todos los bolivianos, además de fortalecer la producción nacional y la reactivación económica del sector agrícola.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...