La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El turismo interno boliviano se reactiva en un 30% y Gobierno busca impulsar el mismo a través de la gastronomía

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Martes 31 de Agosto de 2021 - 12:12

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este martes que al momento el sector del turismo interno boliviano, se reactivó en un 30% aproximadamente y se espera que hasta diciembre de este año se llegue a una reactivación superior al 50%.

“El turismo interno se reactivado, podemos indicar en aproximadamente en un 30% hasta esta fecha, esperamos que hasta diciembre de este año se llegue a una reactivación superior a 50% en cuanto a turismo interno se refiere”, señalo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido la autoridad detalló que se busca impulsar el turismo boliviano a través de la gastronomía, por lo que se realizará la implementación de un plan nacional gastronómico que busca impulsar el patrimonio alimentario en todas las regiones del país.

“Estamos trabajando con el sector gastronómico para la implementación del plan nacional de gastronomía, en coordinación con los sectores que directamente van trabajando el patrimonio alimentario”, detalló.

Al respecto señaló que la gastronomía es parte de las culturas de los pueblos, además es patrimonio turístico y natural del estado de Bolivia, por lo que es importante apostar y apoyar en la reactivación a partir de este sector, por ser un componente fundamental de la cadena de valor del turismo, el subsector de la gastronomía.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS