La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que presupuesto para el Censo 2022 aun se encuentra en gestiones de negociación con el Banco Mundial

Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Julio de 2021 - 14:01

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este miércoles que a la fecha el Gobierno nacional continúa en las gestiones de negociación con el Banco Mundial, para garantizar el financiamiento del presupuesto para la ejecución del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre del 2022.

“El presupuesto y todo lo demás está en gestión de negociación con el Banco Mundial, a la fecha esa gestión de negociación está avanzando, existe un referencial que no considera los activos disponibles en todo el territorio nacional”, sostuvo Mendoza a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con la aprobación del decreto del Censo, se podrá relevar todos los activos que se tiene en territorio nacional, y a partir de ello ajustar el presupuesto total que se necesitará para la elaboración del Censo de Poblacion y Viviendas el año 2022.

En ese sentido señaló que cuando se tengan esos resultados se podrá negociar de igual forma con el Banco Mundial para que el mismo pueda financiar tomando en cuenta todos los aspectos que se refieren a lo económico como a lo logístico, infraestructura y otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...