La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones generan un superávit de más de $us 832 millones y la CANEB califica de positivo el trabajo del Gobierno en la reactivación económica

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco Valdez.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Julio de 2021 - 12:47

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco Valdez, informó este miércoles, que al primer semestre de esta gestión, se tiene un balance positivo en la reactivación económica, asegurando que de enero hasta junio se identificó un superávit de $us 832 millones en exportaciones.

“Vemos muy positivo, como se ha estado trabajando en la reactivación económica, tenemos datos que hasta junio tenemos un superávit de 832 millones de dólares, eso es muy significativo, comparando con el año pasado, prácticamente ha habido un repunte de 2.000 millones de dólares en exportaciones, estamos hablando de que el primer semestre del 2020 se exportaron valor de 3.000 millones y hoy estamos bordeando los 5.000 millones”, sostuvo Velasco a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores señaló que ese crecimiento de las exportaciones ayuda a tener mayores Reservas Internacionales Netas y que al momento el trabajo del Gobierno y los sectores productivos va en buen camino; no obstante, señaló que se debe continuar trabajando en ese ritmo, para que los siguientes 6 meses representen un crecimiento aun mayor de las exportaciones.

Detalló que se debe continuar incentivando las exportaciones; además las medidas crediticias para la sustitución de importaciones, al momento están dando resultados, puesto que las empresas están produciendo más y están exportando más, dejando de importar y en esa medida se debe continuar con otras acciones.

Velasco señaló que las acciones de fortalecer nuevas alternativas para las exportaciones, como el puerto de Ilo y las hidrovías, que se encuentran en plena reactivación, fortalecerán más al sector y se prevé que a fin de año se continúe creciendo de esa manera.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS