La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

V Congreso Nacional de Productores de Quinua se realizará del 29 al 30 de julio en Sica Sica

Productores quinueros del país.

Compartir

CCB / Martes 27 de Julio de 2021 - 17:28

Presidente de Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez, informó este martes que en el Municipio de Sica Sica provincia Aroma del departamento de La Paz, se desarrollara el "V Congreso Nacional de Productores de Quinua", los días  29 y 30 de julio.

“En el congreso buscamos accionar una nueva ley general de la quinua y hacer conocer nuestras demandas y necesidades para que el estado se pueda enganchar y conocer nuestras necesidades”, señaló Ramírez.

En este congreso Nacional participarán productores de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Así también se busca promover el fortalecimiento de la producción de la Quinua y granos andinos, mediante el abastecimiento y consumo entre los productores.

Por otra parte Ramirez señaló que producto de la pandemia del coronavirus, el sector productor quinuero perdió aproximadamente el 70% de sus ingresos, al momento un 80% de los mismos continúan en decadencia económica y solo un 10% del sector actualmente se estaría reactivando.

En ese sentido el congreso también tratará de solucionar esas necesidades, como el acceso a créditos para el sector productor y una inyección económica que vendría muy bien a los quinueros.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS