La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asegas se moviliza exigiendo a YPFB garantice materiales para instalación de gas domiciliario en el País

Asegas.

Compartir

CCB / Martes 27 de Julio de 2021 - 13:11

El presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), Angel Araos, informó este martes que el sector se encuentra en estado de emergencia debido a que Redes de Gas de YPFB no habría previsto el material necesario para instalación de gas domiciliario y que a la fecha no existe las tuberías de acero galvanizado.

“No han previsto el uso del material, nosotros construimos las instalaciones domiciliarias con uso de tubería de acero galvanizado, lamentablemente no han previsto y no hay material para construir y esto nos debe llevar que lamentablemente este año tampoco se van a cumplir las metas de instalaciones”, sostuvo Araos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de Asegas, señaló que el Gobierno prometió que durante esta gestión se lograría instalar más de 90 mil conexiones domiciliarias de gas natural y que a la fecha, a la conclusión del mes de julio, solo se han instalado el 20% de la meta prevista, por lo que no se podría cumplir esa meta.

Señaló que por la falta de material, más de 3.500 empresas instaladoras de gas natural domiciliario, están al borde de la quiebra y de tras de ellas 10.000 familias ingresan a engrosar las listas de desocupados en todo el territorio nacional.

Araos señaló que al no existir material para la instalación de gas domiciliario, las instancias de YPFB no tendrían razón de ser, ni de cobrar sus sueldos, porque no hay material y la instalación de redes de gas, se encuentra paralizada.

Advirtió que de no hacer caso al pedido del sector, las movilizaciones, que al momento se están dando a nivel nacional, se radicalizarán en todo el territorio, puesto que YPFB debe garantizar el material para esas instalaciones.

Por otra parte señaló que las empresas importadoras del material, hicieron subir sus costos por encima del 50%, situación que ya no es soportable para las empresas que se dedican al rubro de las instalaciones de gas domiciliario.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS