La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden diálogo entre autoridades para solucionar conflictos tras quema de domos en el Salar

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 27 de Julio de 2021 - 12:05

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, pidió este martes a las autoridades de Oruro y Potosí solucionar el conflicto, tras la quema de domos en el Salar de Uyuni, mediante un diálogo entre ambos departamentos, que dé solución al conflicto entre comunarios del lugar.

“El diálogo es muy importante y preservar las inversiones, creemos que todo se puede solucionar mediante un diálogo entre ambos departamentos y seguramente las autoridades podrán dialogar para encontrar salidas”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló que la quema de domos y los destrozos de estructuras turísticas, solo daña la imagen del país y va en desmedro de las inversiones, puesto que el turismo en el salar de Uyuni es uno de los más grandes de la región y se ve perjudicada con ese tipo de acciones que ahuyentan a los turistas.

Por otra parte señaló que las autoridades gubernamentales deben tomar cartas en el asunto y garantizar en ese tipo de lugares turísticos la seguridad jurídica para que las empresas internacionales y nacionales, puedan invertir en el sector turístico, sin ser víctimas de ese tipo de quemas.

El pasado fin de semana comunarios de Oruro y Potosí, protagonizaron conflictos en el Hotel Kachi Lodge, en el Salar de Uyuni, donde al menos cuatro domos fueron saqueados y quemados el pasado viernes. El hecho ocurrió por un conflicto territorial entre Potosí y Oruro.  

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS