La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño insta al Gobernador de Santa Cruz asumir su compromiso de contraparte para construcción de carreteras

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Julio de 2021 - 16:42

Este lunes, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se dirigió a los gobernadores y alcaldes de los nueve departamentos, en especial a la primera autoridad de Santa Cruz,  para que honre su compromiso, en función a la contraparte económica en la construcción de carreteras.

Informó que la contraparte total,  que debe cubrir la Gobernación de Santa Cruz, es más de Bs.30.384.000 para cinco tramos carreteros.

“Señor gobernador de Santa Cruz, señor Camacho, tiene que priorizar también la construcción de las carreteras, es un compromiso de Santa Cruz, el cual usted está gestionando todos los días”, dijo Montaño.

En cuanto al camino de la Faja Norte, en Santa Cruz, el Ministro indicó que esta obra es tuición departamental, sin embargo, el gobierno ayudará al mismo con el Estudio Técnico.

Proyecto de Ley

A fin de garantizar los recursos para las obras entre el nivel central y Entidades Territoriales Autónomas (ETA) ´s, el Ministro explicó que se planteó un Proyecto de Ley (PL), que se encuentra en pleno tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

De acuerdo al PL, se autoriza la constitución de un Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública, que está destinado a financiar proyectos de inversión pública de las ETA´s.

El proyecto indica también que se destina un monto, de hasta dos mil millones de bolivianos para otorgar los créditos a las ETA´s, respectivamente.

“Hemos escuchado a nuestros gobernadores decir que no tienen plata, por eso el gobierno de Lucho y David planteó un Proyecto de Ley”, dijo Montaño, al añadir que el PL ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue remitido a la Cámara de Senadores, según el procedimiento legislativo.

“Ya no hay pretexto, de decir, que no hay recursos económicos, se pueden prestar esta plata”, enfatizó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...