La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Movimiento de devolución de aportes de las AFPs acepta el 15% y piden que no haya candados

Presidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFPs, Madeleine Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Julio de 2021 - 11:54

La presidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFPs, Madeleine Gutiérrez. Informó este lunes que su sector aceptó que se devuelva solo el 15% de los aportes de los trabajadores, tal como planteó el ejecutivo, no obstante pidió al Gobierno nacional que el mismo se haga sin trabas, candados y lo más rápido posible.

“De una vez se apruebe este proyecto con el 15%, pero sin discriminación, sin tantos candados (…) quiero informar que el movimiento ya ha crecido mucho porque cada día hay desempleo. Estamos de acuerdo con el 15% pero se tome en cuenta que el 20% no va afectar, nos va ayudar”, sostuvo Gutierrez a los periodistas.

La dirigente señaló que el Gobierno y la Asamblea Legislativa, debe aprobar y promulgar la ley de devolución de los aportes lo más antes posible, para que la población aportante haga uso de su dinero para que la economía boliviana se reactive y se salga de la crisis.

Cuestionó que se demore en la aprobación de la norma, puesto que en Perú y en otros países de la región ya van por una tercera devolución de aportes, situación que estaría ayudando a los ciudadanos de esos países a combatir la crisis económica que deviene de la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS