La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Movimiento de devolución de aportes de las AFPs acepta el 15% y piden que no haya candados

Presidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFPs, Madeleine Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Julio de 2021 - 11:54

La presidenta del Movimiento de Emergencia Nacional por la Devolución de las AFPs, Madeleine Gutiérrez. Informó este lunes que su sector aceptó que se devuelva solo el 15% de los aportes de los trabajadores, tal como planteó el ejecutivo, no obstante pidió al Gobierno nacional que el mismo se haga sin trabas, candados y lo más rápido posible.

“De una vez se apruebe este proyecto con el 15%, pero sin discriminación, sin tantos candados (…) quiero informar que el movimiento ya ha crecido mucho porque cada día hay desempleo. Estamos de acuerdo con el 15% pero se tome en cuenta que el 20% no va afectar, nos va ayudar”, sostuvo Gutierrez a los periodistas.

La dirigente señaló que el Gobierno y la Asamblea Legislativa, debe aprobar y promulgar la ley de devolución de los aportes lo más antes posible, para que la población aportante haga uso de su dinero para que la economía boliviana se reactive y se salga de la crisis.

Cuestionó que se demore en la aprobación de la norma, puesto que en Perú y en otros países de la región ya van por una tercera devolución de aportes, situación que estaría ayudando a los ciudadanos de esos países a combatir la crisis económica que deviene de la pandemia del coronavirus.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...