La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobiernos municipales saludan Fideicomiso de apoyo a la reactivación de la inversión pública y se acogerán al mismo

Alcalde Municipal de Patacamaya, Pedro Delgado.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:48

El alcalde Municipal de Patacamaya, Pedro Delgado, informó este viernes que ese municipio se acogerá al beneficio del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) de Bs2.000 millones, que planteó el Gobierno mediante un proyecto de ley que al momento es tratado en la ALP, para la construcción de obras en las entidades autónomas.

“Patacamaya es un lugar céntrico, especialmente para comercio (...) cualquier empresa es bienvenido”, señaló el burgomaestre.

A su vez, el Secretario Municipal de Desarrollo Económico del Municipio de La Paz, Marco Agramont, señaló que esperará que la norma que autoriza la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública sea promulgada y cuente con políticas y condiciones prudentes para acceder a los créditos.

“No nos cerramos nunca a tomar determinaciones porque al final nosotros gobernamos para las personas y no para un sector determinado”, señaló Agramont.

El pleno de la Cámara de Diputados, en la 153° Sesión Plenaria, aprobó por mayoría, en sus estaciones Grande y Detalle, el Proyecto de Ley N°224/2020-2021, “Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública - FARIP”.

La ley autoriza la constitución del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) de Bs2.000 millones, destinados a financiar proyectos de inversión pública de las entidades territoriales autónomas.

Este Fondo otorgará una alternativa de financiamiento a los gobiernos locales para que puedan concluir las obras paralizadas por los efectos de la pandemia del COVID-19 y la falta de recursos económicos para retomar la ejecución de obras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...