La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde de Mecapaca saluda elaboración del Censo de Población y Vivienda el 2022 y asegura que les permitirá contar con mayores recursos

Alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:40

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, saludó este viernes la determinación del Gobierno Nacional de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda el 2022, asegurando que los datos que arroje dicha encuesta, permitirán percibir más recursos a ese municipio y lograr así la construcción de un moderno hospital en beneficio de su población.

"En 2022 nos cae bien este Censo porque así podremos presentar al 2024 la construcción de un buen hospital en el municipio de Mecapaca. Ahora está superpoblado Mecapaca", informó el  burgomaestre a la Agencia de Noticias CCB.

De acuerdo con la autoridad municipal, el último Censo Nacional de población y vivienda que se realizó en el país, en 2012, evidenció que Mecapaca cuenta con una población de 16.200 habitantes. No obstante, afirmó que, actualmente, esa cifra creció mucho más.

En ese sentido, indicó que se enviaron instructivos a todas las comunidades del municipio para brindar todo el apoyo que requiera la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, que fue declarado como prioridad nacional por el Gobierno nacional.

Descargar

Descargar


El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Teodoro Mamani, informó este jueves que existen más de un millón de hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional San Matías afectadas por los incendios; sin embargo señal&oacu...


AASANA informa que a la fecha más de 140 trabajadores accedieron a su jubilación y se desembolsó Bs43 millones

Directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque Paca.

CCB / Jueves 23 de Septiembre de 2021

La directora Ejecutiva de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, informó este jueves que a la fecha 140 trabajadores accedieron a la jubilación y se desembolsó más de Bs43 millones en pago ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS