La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde de Mecapaca saluda elaboración del Censo de Población y Vivienda el 2022 y asegura que les permitirá contar con mayores recursos

Alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Julio de 2021 - 15:40

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, saludó este viernes la determinación del Gobierno Nacional de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda el 2022, asegurando que los datos que arroje dicha encuesta, permitirán percibir más recursos a ese municipio y lograr así la construcción de un moderno hospital en beneficio de su población.

"En 2022 nos cae bien este Censo porque así podremos presentar al 2024 la construcción de un buen hospital en el municipio de Mecapaca. Ahora está superpoblado Mecapaca", informó el  burgomaestre a la Agencia de Noticias CCB.

De acuerdo con la autoridad municipal, el último Censo Nacional de población y vivienda que se realizó en el país, en 2012, evidenció que Mecapaca cuenta con una población de 16.200 habitantes. No obstante, afirmó que, actualmente, esa cifra creció mucho más.

En ese sentido, indicó que se enviaron instructivos a todas las comunidades del municipio para brindar todo el apoyo que requiera la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, que fue declarado como prioridad nacional por el Gobierno nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...