La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que censo 2022 tendrá financiamiento del TGN y el Banco Mundial

Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani Ticona.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Julio de 2021 - 13:39

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, informó este jueves que está garantizado la gestión presupuestaria para realizar el Censo de Población y Vivienda que iniciara el 16 de noviembre de 2022.

“El censo lo que nos va a permitir ver el estado de situación económica y social que tenemos en Bolivia en todos los sectores”, señalo Mamani.

El censo tendrá tres etapas (antes, durante y después de la jornada de empadronamiento) y uno de sus capítulos más importantes será la actualización cartográfica.

La autoridad informó que para el desarrollo de las actividades del Censo de Población y Vivienda - 2022, las fuentes de financiamiento son Recursos del Tesoro General de la Nación – (TGN), y con recursos de financiamiento externo.

La autoridad, aunque no dio detalles del dinero que demandará esta actividad, señalo que a través del Ministerio de Planificación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se realizan trabajos de estudios.

El censo de 2012, que es el más reciente, tuvo un costo de unos 55 millones de dólares y se desarrolló también mediante un préstamo del Banco Mundial. El estudio determinó que Bolivia tenía una población de 10.059.856 habitantes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...