La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reactivó 303 proyectos carreteros en Bolivia, con una inversión de más de Bs1.854 millones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Julio de 2021 - 12:18

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este jueves, que en tan sólo ocho meses (de noviembre 2020 a junio 2021) se reactivaron 303 proyectos camineros en todo el país, de los cuales, 139 son de construcción, 147 de conservación, 16 de rehabilitación y uno de mejoramiento. Trabajos que fueron ejecutados con una inversión de 1.854.243.108 bolivianos.

“Desde que hemos asumido la función en el Ministerio de Obras Públicas, hemos podido desembolsar recursos económicos a empresas constructoras que están a cargo de las carreteras, la suma es 1.854 millones de bolivianos. Reafirmamos el esfuerzo de nuestro Gobierno de reactivar las obras que han sido paradas por el golpismo de la señora Jeanine Áñez”, sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

La ejecución de estas obras, inició en noviembre de 2020 con un desembolso de 23.331.065 bolivianos; trabajo que se extendió hasta junio de 2021.

Del total de las carreteras, 17 pertenecen al departamento del Beni, 25 a Chuquisaca, 50 Cochabamba, 60 La Paz, 24 a Oruro, 13 a Pando, 30 a Potosí, 64 Santa Cruz y 20 a Tarija.

“En todo el territorio de nuestra patria se reactivaron las obras (…) repito la construcción a esta fecha ha alcanzado el 32% en su reactivación y en ese entendido, estamos haciendo los esfuerzos correspondientes porque nuestro presidente Lucho nos dio la autorización para seguir inyectando recursos económicos, a todas las Empresas que cumplen con las especificaciones técnicas”, expresó Montaño.

Asimismo, adelantó que en el mes de septiembre se inaugurarán nuevas vías terrestres en Cochabamba, Santa Cruz y Pando, en conmemoración a sus aniversarios.

Reunión

De forma paralela, la autoridad indicó que este 23 de julio se reunirá con el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, para el análisis de inversión en carreteras, en especial las vinculadas al norte paceño.

“Pido a los nueve gobernadores del Estado Plurinacional de Bolivia puedan honrar con su contraparte. El día de mañana (viernes) estoy recibiendo al Gobernador de La Paz, para ver cuánto será su contraparte”, concluyó Montaño.

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...