La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comibol asegura que se realizan reuniones técnicas y económicas para lograr la reactivación de Amayapampa

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Martes 20 de Julio de 2021 - 13:46

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos, informó este martes que en el trascurso del día se espera concretizar acuerdos técnicos con las empresas privadas y trabajadores mineros, para generar la posibilidad de una inversión económica privada que permita un relanzamientos del yacimiento de oro de Amayapampa.

“El sindicato de trabajadores de Amayapampa indican que quieren una inversión que permita un relanzamiento del yacimiento minero de oro, en esa virtud se ha estado desarrollando reuniones técnicas, económicas, existen avances, esperamos concretizar hasta más tarde”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que el directorio de Comibol, conjuntamente el sindicato de trabajadores mineros de Amayapampa, al momento se encuentran en reuniones técnicas y económicas constantes, para encontrar soluciones y se logre reactivar el yacimiento minero aurífero de Amayapampa.

Desde este lunes y este martes, los trabajadores mineros de Amayapampa, se movilizaron en la sede de Gobierno exigiendo principalmente la reactivación del centro minero, con una inversión de más de 300 millones de dólares que de no hacerla el Estado Boliviano, debe dar paso a las empresas privadas que sí quieren invertir esa cantidad de dinero.

En ese marco Ramos aseveró que todo acuerdo o contrato que se firme con los trabajadores y empresas privadas, será respetando la Constitución Política del Estado, y haciendo prevalecer la soberanía boliviana sobre los recursos naturales del país.

Descargar


El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, llamó este martes a un diálogo a los productores cañeros que durante la mañana protestaron en puertas de YPFB Santa Cruz, derramando palos de c...


Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos en el País

Autos chutos.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defender&aacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS