La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros de Amayapampa se movilizan exigiendo una inversión de más de $us 300 millones

Trabajadores mineros de Amayapampa.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Julio de 2021 - 11:46

Trabajadores mineros de Amayapampa, se movilizaron este lunes por el centro paceño exigiendo al Gobierno, una inversión de más de 300 millones de dólares para reactivar la minería e implementar una planta concentradora y equipos, así lo señaló Mauricio Calatayud, secretario de actas del sindicato mixto de trabajadores mineros de Amayapampa.

“Queremos una inversión, para Amayapampa, para reactivar la minería, estamos pidiendo una inversión, hay empresas privadas que quieren invertir en el proyecto, más o menos unos 300 millones de dólares, para explotar oro en Amayapampa”, sostuvo Calatayud durante la movilización de más de 300 trabajadores por el centro paceño.

El dirigente señaló que al momento no existe ningún tipo de inversión económica por parte del Estado y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), por lo que señaló que existen intensiones de parte de empresas privadas de invertir más de 300 millones de dólares para reactivar la minería en ese sector.

En ese sentido señaló que exigirán a la Comibol, acepte ese tipo de planteamientos de la empresa privada, para que se pueda firmar un contrato de producción con las empresas interesadas en invertir en ese sector.

Advirtió que las movilizaciones no cesarán hasta que se haya firmado los acuerdos necesarios para que la inversión se ejecute y se pueda reactivar la minería en Amayapampa.

Descargar

Descargar


Tras 4 semanas de negociaciones, la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario TPA S.A entregaron su última propuesta tarifaria a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), la cual considera la firma de un acuerdo trianual con un descuento promedio de un 38% para ...


Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos en el País

Autos chutos.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defender&aacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS