La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas mineros anuncian movilizaciones la próxima semana ante avasallamientos en Mapiri

Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (FERRECO), Eloy Sirpa.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Julio de 2021 - 13:57

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (FERRECO), Eloy Sirpa, anunció este miércoles que ante la no atención del Gobierno Nacional y del Ministerio de Minería de autorizar la intervención del ejército en Mapiri en el norte de La Paz para frenar los avasallamientos de áreas mineras, por parte de comunarios del lugar, determinaron convocar a una marcha masiva a partir de la próxima semana con bloqueo de caminos.

“En razón que ya el contingente policial ha sido rebasado, y es más, abandonaron el sector, se pidió concretamente como Federación Nacional, regional y la central de Mapiri, la intervención del ejército ese era su gestión hasta ayer pero no recibimos la respuesta”, señalo Sirpa.

El dirigente señaló que la marcha ya está definida con el 80% de los componentes de las cooperativas, la movilización iniciará en la ciudad de La Paz para luego proceder con el bloqueo de caminos y carreteras troncales, exigiendo al Gobierno haga respetar la normativa y retire a comunarios de las áreas concesionadas a las cooperativas.

Señaló además que el sector pidió al Gobierno paralizar el área, para evitar más enfrentamientos, ya que a la fecha se está realizando trabajos en el área de la cooperativa 15 de mayo de forma ilegal, por parte de los comunarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, llamó este martes a un diálogo a los productores cañeros que durante la mañana protestaron en puertas de YPFB Santa Cruz, derramando palos de c...


Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos en el País

Autos chutos.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defender&aacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS