La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA paralizarán aeropuertos desde este jueves tras incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno

Secretario Ejecutivo de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcon.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Junio de 2021 - 11:48

El secretario Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcon, informó este miércoles que a partir de este jueves 24 de junio iniciarán el paro de 24 horas con la paralización total de los aeropuertos del país, debido a que el Gobierno aun no habría cumplido con acuerdos sobre el fondo rotatorio de Bs84 millones.

“Ahora nos señalan que el Ministerio de Planificación también está metido en no aprobar el fondo rotatorio, entonces debido a esa falta de voluntad, los trabajadores de AASANA ratificamos el paro nacional a partir de las cero horas de este jueves 24, un paro movilizado con mítines y propuestas”, sostuvo Alcon a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el paro de 24 horas significa la paralización total de los aeropuertos en todo el territorio nacional, con la suspensión de vuelos y actividades aeroportuarias, además que se llevarán adelante desde este jueves movilizaciones, marchas y mítines en puertas de las instituciones gubernamentales.

“Vamos a paralizar los 42 aeropuertos del país, nosotros ya no garantizamos, deslindamos toda responsabilidad, dejamos la responsabilidad al gobierno nacional, más bien, ya que los ministros no nos han convocado, ahora esperamos la convocatoria del presidente”, acotó Alcon.

El dirigente señaló que al momento el Gobierno no habría cumplido con la promesa de la creación de un fondo rotatorio de más de 84 millones de bolivianos que serviría para la cancelación de salarios de los trabajadores de los meses de enero, febrero, marzo y mayo que no se habrían cancelado hasta el momento.    

Descargar

Descargar


Tras 4 semanas de negociaciones, la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el concesionario TPA S.A entregaron su última propuesta tarifaria a la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), la cual considera la firma de un acuerdo trianual con un descuento promedio de un 38% para ...


Empresarios privados rechazan una posible nacionalización de autos chutos en el País

Autos chutos.

CCB / Miércoles 04 de Agosto de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, rechazó este miércoles una posible nacionalización de los autos chutos, asegurando que se debe proteger a las empresas legalmente establecidas en el país, asegurando que el sector defender&aacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS