La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de choferes piden tratar el tema de diferimiento de créditos ante las restricciones

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021 - 12:54

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, señaló este viernes que el autotransporte se encuentra preocupado por las restricciones que se implementó en la ciudad de La Paz, por lo que piden a las autoridades competentes volver a tocar el tema del diferimiento de créditos para ver la posibilidad de dar una solución al problema económico que atraviesa este sector.

“Hay preocupación en los compañeros transportistas porque las restricciones hacen que ellos no puedan cumplir la actividad como corresponde y en ese entendido es que nos estamos endeudando mucho más por los compromisos que se tiene con las entidades financieras”, señaló Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que el tema del diferimiento de créditos tiene que volver a considerarse por parte de las autoridades, para ver la posibilidad de solucionar este álgido problema que atraviesa el trasporte nacional en todas las modalidades, puesto que con las restricciones los ingresos de los choferes disminuye y no podrán cumplir con el pago de créditos.

“Las restricciones lo hacen también las autoridades para precautelar y velando la salud de todos los habitantes que estamos centrados en Bolivia (…) pero corre cuenta propia de cuidar la salud y acatar estas disposiciones”, acotó.

Por otra parte, señaló que los trasportistas están acudiendo normalmente como cualquier ciudadano a vacunarse, dependiendo a los tiempos que pusieron las autoridades.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...