La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA ratifican paro nacional indefinido desde este 24 de junio

Trabajadores de AASANA.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021 - 12:36

El ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Omar Alcón, ratifió este viernes el paro nacional indefinido que se llevará adelante desde este jueves 24 de junio, tras que el Gobierno no habría cumplido los acuerdo a los que habrían llegado en anteriores oportunidades, especialmente el de sueldos y salarios adeudados.

“Por incumplimiento del Gobierno nacional, se ha determinado un paro nacional de actividades indefinido, a partir del día jueves 24 de junio, hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento, solo información verbal de que estarían preparando un decreto, pero para nosotros el hambre no espera”; sostuvo Alcón a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que al momento se les adeuda los sueldos del mes de noviembre y diciembre del 2020 y los meses de enero, febrero y marzo del 2021, además de un fondo rotatorio de 80 millones de bolivianos para beneficios sociales.

El dirigente detalló que al momento el Gobierno no se habría comunicado con los trabajadores y que solo se sabe de rumores de que se estaría preparando un decreto supremo para los pagos, sin embargo dicha información no es oficial, por lo que reiteró que la medida del paro nacional está ratificada.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...