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A la fecha se desembolsaron más de 160 millones de bolivianos a microempresarios del país en créditos del fideicomiso

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

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CCB / Jueves 17 de Junio de 2021 - 12:53

Gobierno desembolsó a la fecha más de 160 millones de bolivianos en créditos a microempresarios para la sustitución de importaciones, en el marco del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó meses atrás para la reactivación de la economía, así lo informó este jueves el ministro de Desarrollo Productivo Néstor Huanca.

“Hasta la fecha ya se han utilizado más de 160 millones de bolivianos que se ha puesto en beneficio de los sectores productivos, en este caso para el sector microempresarial pequeño productor, asimismo se ha puesto también en vigencia el fondo de garantía que cuenta con más de 150 millones de bolivianos”; sostuvo Huanca a la Agencia de Noticia CCB.

La autoridad detalló que para la lucha contra el contrabando se estaría coordinando con las instancias correspondientes como la Aduana Nacional y el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, además de que internamente se trabaja en que la población se concientice y consuma productos netamente bolivianos.

Para ello se activó el programa Hecho en Bolivia, el cual respalda y crea ferias de productos bolivianos, con todos los microempresarios del país, además de facilitarles ambientes para que los productores y artesanos tengan lugares para ofrecer sus productos hechos en Bolivia.

También se habilitó la billetera móvil para que los bolivianos puedan adquirir productos hechos en el país con el saldo que tenían en dicha billetera, que ascendía a más de 30 millones de bolivianos, cantidad de dinero que ahora beneficia a los pequeños productores del país.

Señaló además que se fomenta la producción nacional con las compras estatales, las cuales deben priorizar la compra de productos hechos en Bolivia de microempresarios y pequeños productores, los cuales mediante el Sicoes y otras plataformas virtuales del Gobierno pueden ofrecer sus productos al Estado, el cual los priorizará para sus compras.

Por otra parte señaló que se lanzó también un concurso para que estudiantes universitarios puedan trabajar para que los microempresarios ofrezcan sus productos a través del marketing digital, para adentrarse al ámbito laboral ayudando a los microempresarios.  

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