La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EMAPA, molineras y panificadores fortalecen acuerdo para garantizar provisión de harina y el precio del pan en el País

Firma del acuerdo.

Compartir

CCB / Miércoles 16 de Junio de 2021 - 14:20

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), conjuntamente la empresas molineras y la Confederación de Panificadores Artesanos de Bolivia, suscribieron un acuerdo de ampliación que garantiza el abastecimiento de harina subvencionada en las cantidades y calidad requeridas, además de mantener el precio del pan de batalla.

“Y conforme a la reunión efectuada entre las tres partes se queda: conformar un comité técnico por parte de las empresas de molino y funcionarios de Emapa, para el relevamiento del estado de la calidad de trigo (…) el precio de pan no varía para nada, definitivamente eso está garantizado”, sostuvo Flores en conferencia de prensa.

La autoridad de Emapa señaló que los contratos sucritos con las molineras garantizan la calidad de la harina y las cantidades que requieren los panificadores para la elaboración del pan de batalla, además de abastecerlos con regularidad.

Flores detalló que con el acuerdo se establece que la harina será vendida a Bs151 el quintal, el cual estaría garantizado para los panificadores del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...