La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reinicio de vuelos a Potosí supera expectativas y los potosinos podrán salir y llegar a su ciudad vía aérea

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 15 de Junio de 2021 - 12:48

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que el primer vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) Bombardier CRJ200 a Potosí superó las expectativas llegando a transportar a 74 personas y volvió con 24 pasajeros, lo que significa una buena señal para los potosinos que podrán llegar a su departamento vía aérea

“Hay una alegría por el esfuerzo que se ha realizado entre la Gobernación de Potosí y nuestro gobierno de Lucho y David, en ese entendido, hemos llevado a más de 50 pasajeros y regresado con 24”, indicó la autoridad, en entrevista con medios de comunicación en La Paz.

El pasado 31 de mayo, el jefe de esta cartera de Estado y el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, inspeccionaron el avance de obras en la Progresiva 3000 y el umbral 06 del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas. Tiempo después, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) dieron su visto bueno para la autorización de vuelos.

“Queremos repetir que los vuelos a Potosí son: lunes, miércoles y viernes, es decir, tres días por semana, en horarios cómodos, porque llegamos – retornamos en la mañana (de Cochabamba a Potosí salida 7:30 horas y de Potosí a Cochabamba salida 08:40)”, explicó Montaño.

Aeropuerto de Chimoré

Asimismo, indicó que en el tema del Aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, las observaciones fueron subsanadas.

“Hemos cumplido con el departamento de Cochabamba todas las observaciones que nos realizaron (DGAC) en el tema de limpieza al interior de la terminal, seguridad, anemómetro y umbrales están al 100% concluidos, más los bacheos que se han realizado a lo largo de la pista”, aclaró.

Por su parte, el municipio de Chimoré tiene la responsabilidad del levantamiento de obstáculos, es decir, la tala de árboles de gran altura.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...