La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AJ presenta denuncia por corrupción contra ex servidores públicos que favorecieron a empresas de juegos de azar

Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Dra. Jessica Saravia Atristain.

Compartir

CCB / Martes 15 de Junio de 2021 - 12:28

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Dra. Jessica Saravia Atristain, informó este martes, sobre la denuncia que presentó ante Ministerio Público por hechos de corrupción en los que ex servidores públicos han incurrido dentro del trámite de otorgación de licencia de operaciones de la empresa de juegos Samtofraro Games & Games.

“Acabamos de presentar denuncia por Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Cohecho Pasivo contra el ex Director de la AJ y ex servidores públicos de las Direcciones Nacionales de Fiscalización y Jurídica de la AJ, pues encontramos varias irregularidades que nos hacen presumir el favorecimiento a la empresa Samtofraro”, señaló la Directora.

Durante su intervención la Directora declaró que los ex servidores públicos no observaron, ni exigieron el cumplimiento de requisitos, omitieron revisar informes y documentación presentada por la empresa, además admitieron la presentación de documentos fuera de plazo creando para ello mecanismos no previstos en la norma ni manuales vigentes con los que la institución rige y controla sus procesos.

Manifestó también que el ex Director de la AJ, según informe de uno de los servidores públicos, presionó al personal para aprobar la licencia de operaciones, solicitando se omitan las observaciones técnicas, tal situación se comprueba pues en un solo día (16 de octubre de 2020) se realiza el informe técnico, informe legal, emisión de resolución de otorgación de licencia para el funcionamiento de juegos de azar por 8 años y ese mismo día se hace la notificación a la empresa.

Entre las irregularidades que se hicieron conocer a la fiscalía, está el hecho de que pese a que algunos documentos presentados por tercera vez a la AJ y que fueron observados por parte de los ex servidores denunciados, fueran aceptados y validados para otorgar la autorización.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...