La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden que Alcalde Arias y sus funcionarios se bajen el sueldo si restringen a la ciudadanía

Presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Microempresa (CONAMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Junio de 2021 - 12:47

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Microempresa (CONAMYPE), Nestor Conde, señaló que su sector no podrá aguantar restricciones y cuarentenas rígidas como propone el Alcalde Iván Arias, por lo que pedirán que funcionarios de la alcaldía y el burgomaestre se reduzcan el sueldo en caso de que quieran obligar a la población a restringirse o encapsularse.

“Qué van hacer ellos, se van a rebajar el sueldo a la mitad con eso van apoyar a la salud para los sectores, no hay ningún plan, simplemente es coartar el tema del trabajo, sin mirar la realidad que vive la ciudad de La Paz, hay gran cantidad de personas que son informales”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que Arias tomaría la determinación de restringir a La Paz, sin consultar a los sectores, y que se toman las determinaciones sin ver la realidad del departamento y sin consenso entre las organizaciones sociales y económicas.

Pidió que de restringirse a la ciudadanía, también el alcalde y sus funcionarios se reduzcan el sueldo para apoyar a la población, que con las restricciones pierde hasta un 70% de su ingreso y el de su familia.  

Cuestionó que Arias quiera reducir un 5% de los sueldos a sus trabajadores, asegurando que con las restricciones los trabajadores informales y de cuenta propia pierden hasta el 70% de sus ingresos que no son compensados con nada.

Señaló que esas autoridades recurren a las restricciones, felices y contentos puesto que ellos no perciben daño económico alguno y que desde la comodidad de sus casas recurren al teletrabajo sin perder ni un quinto, pero la población es la que sufre esas acciones sin planificación de las autoridades municipales de turno.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...