La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia daños a la salud durante realización de pruebas PCR que cuestan hasta Bs500

Representante de la federación de Cooperativas de Transporte Pesado, Grover Pérez.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Junio de 2021 - 14:20

El representante de la federación de Cooperativas de Transporte Pesado, Grover Pérez, denunció este viernes que el sector está siendo abusado en trancas internacionales donde les piden constantemente pruebas PCR anticovid-19, que cuentan hasta 500 bolivianos, además que en muchos puestos dañan sus fosas nasales de los choferes por que piden al Gobierno controlar ese tema.

“Nos están maltratando las fosas nasales, segundo es que tienen un costo, aquí nos cobran 500 bolivianos y vas a Chile y tienen otro costo, estamos siendo constantemente insertados los PCR y estamos siendo maltratados, y muchos choferes, propietarios que ya no están viajando por ese mismo motivo”, sostuvo Pérez a los periodistas.  

El dirigente informó que al momento tienen una reunión con el Gobierno nacional donde harán conocer estos extremos, para que se dé solución, caso contrario no descartan bloqueos de carreteras, porque los abusos no solo son contra su salud sino contra su economía porque deben pagar gran cantidad de dinero solo para las pruebas PCR.

Por otra parte detalló también que las cuarentenas rígidas que se implementan en algunos departamentos del país, perjudican al sector y pidió a las autoridades subnacionales dejar de lado esas medidas extremas y que refuercen los cuidados de bioseguridad.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...