La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas auríferos se declaran en emergencia por incremento de avasallamientos a áreas mineras

Presidente de las Cooperativas Auríferas Mineras de La Paz (Ferreco), Rene Butrón.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Junio de 2021 - 14:19

El presidente de las Cooperativas Auríferas Mineras de La Paz (Ferreco), Rene Butrón, informó este jueves que el sector se declara en emergencia por el incremento de los avasallamientos a las áreas mineras por parte de comunarios que violan las concesiones de los cooperativistas.

“Preocupados por el tema de avasallamiento en nuestras cooperativas, donde lamentablemente el Ministerio de Minería, la Ajam, no están haciendo cumplir lo que reza la CPE, hacer respetar nuestras concesiones, hay sectores como Sepilap que están queriendo aprovecharse, ya que ellos no son mineros, son comunarios agricultores”, sostuvo Butrón a los medios.

El dirigente señaló que al momento sostendrán una reunión con el Ministerio de Minería para que se pueda tomar cartas en el asunto, puesto que en varios lugares las personas a título de comunarios se aprovechan de los cooperativistas e inclusive avasallan sus áreas de trabajo sin respetar las concesiones mineras que tienen.

En ese sentido señaló que el sector se encuentra en estado de emergencia por los abusos que reciben por parte de comunarios de los sectores.

Detalló que son varios los avasallamientos y que no pueden hacer frente a comunarios que no hacen caso de las leyes con respecto a concesiones mineras.  

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS