La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

IBCE asegura que la aplicación de cuarentenas rígidas perjudicará que Bolivia crezca en 4.7% como proyecta el Banco Mundial

Cuarentenas rígidas en Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Junio de 2021 - 13:54

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio exterior, Gary Rodríguez señaló este jueves que las cuarentenas rígidas que se aplican en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, perjudican al crecimiento económico de Bolivia, y frenan el desarrollo de las actividades económicas, por lo que pidió a la población coadyuvar en minimizar la propagación del virus, para que no se llegue a los confinamientos.

“Hay sectores que no están trabajando con normalidad y es frena el desarrollo, entonces la gran reflexión para la sociedad civil es que tenemos que poner de nuestra parte, porque si queremos tener una economía sana tenemos que estar sanos y no tenemos que exponernos, siendo irresponsables, no vacunándonos”, sostuvo Rodriguez a la Agencia de Noticias CCB.

El gerente del IBCE señaló además que cuando la curva de contagios empieza a subir, las autoridades subnacionales, como alcaldes y gobernadores asumen medidas desesperadas y dictaminan cuarentenas rígidas, las cuales son ocasionadas por la imprudencia de la población que no asiste a las vacunaciones pero sí asiste a concentraciones grandes innecesariamente.

Detalló que ese tipo de restricciones afectarán a que Bolivia pueda lograr alcanzar las proyecciones de crecimiento que auguraron los organismos internacionales como el Banco Mundial que días atrás ratificó que Bolivia crecerá este 2021 en un 4.7% de su Producto Interno Bruto.

Destacó que las medidas y políticas económicas del Gobierno, como el bono contra el hambre, los fideicomisos, la lucha contra el contrabando, la gestión de las vacunas de todos los laboratorios existentes, coadyuvan y facilitarán lograr esas metas de crecimiento económico.

No obstante las mismas se verán perjudicadas por restricciones que asumen algunos municipios del país.      

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS