La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que el sistema financiero “no aguantaría” un nuevo diferimiento de créditos o periodo de gracia

Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE),Gary Rodríguez.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Junio de 2021 - 12:26

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló este jueves que el sistema financiero del país no estaría en las condiciones de aguantar un nuevo diferimiento de créditos o periodo de gracia, que piden algunos sectores debido a las nuevas restricciones que se dictan en algunos departamentos y que perjudican a la reactivación económica.

“Vemos con gran preocupación porque no hay que olvidar que hubo un diferimiento gran parte del año pasado y luego el periodo de gracia que culmina ahora en julio, el sector financiero está extremadamente golpeado al borde de no poder calzar sus obligaciones de préstamo”, sostuvo Rodriguez a la Agencia de Noticias CCB.

La pasada semana varios sectores como transportistas y microempresarios, ante las nuevas restricciones y cuarentenas que aplican algunas entidades municipales y gobernaciones del país, anunciaron que tras ampliados determinarán exigir al Gobierno un nuevo diferimiento o periodo de gracia para el pago de sus créditos, debido a que esos sectores no se estarían reactivando y las restricciones los perjudicarían totalmente.

En ese sentido el representante del IBCE señaló que la banca no podrá aguantar un nuevo diferimiento o periodo de gracia más puesto que al momento cuenta con bastante iliquidez y sería un golpe duro para el sistema financiero, el asumir nuevamente esa medida.

Rodriguez señaló que el sector bancario tiene la imperiosa necesidad de inyección de recursos económicos frescos de manera rápida, por lo que pidió al Gobierno gestionar esa inyección para que el sistema financiero pueda salir de la crisis y no colapse.  

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, señaló este viernes que el autotransporte se encuentra preocupado por las restricciones que se implementó en la ciudad de La Paz, por lo que piden a las autoridades competentes volver a ...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS