La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno Nacional prepara Decreto Supremo para garantizar salarios y jubilaciones de trabajadores de AASANA

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 18:41

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el Gobierno Nacional prepara un Decreto Supremo para garantizar la cancelación de salarios y jubilaciones de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA).

“Estamos preparando un Decreto Supremo primero para garantizar el trabajo mismo de nuestros hermanos de AASANA, en el tema de sus salarios y también la posibilidad de que algunos hermanos puedan jubilarse, todo lo estamos haciendo de acuerdo a normativa”, sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El pasado 20 de mayo, los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, de Economía, Marcelo Montenegro, y el sindicato de AASANA firmaron un acuerdo de cinco puntos, entre ellos, buscar la sostenibilidad de la entidad aérea y la cancelación de sueldos – salarios.

En ese marco, Montaño indicó que ambas solicitudes fueron petición de los trabajadores y para evaluar el tema se retomará una mesa de trabajo.

“Vamos a seguir realizando los esfuerzos correspondientes para dar solución, pero además la estabilidad laboral, no hemos dejado un sólo día ver este tema con los hermanos de AASANA, porque nos interesa que la aeronavegación civil siga garantizado”, concluyó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...