La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno Nacional prepara Decreto Supremo para garantizar salarios y jubilaciones de trabajadores de AASANA

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 18:41

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que el Gobierno Nacional prepara un Decreto Supremo para garantizar la cancelación de salarios y jubilaciones de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA).

“Estamos preparando un Decreto Supremo primero para garantizar el trabajo mismo de nuestros hermanos de AASANA, en el tema de sus salarios y también la posibilidad de que algunos hermanos puedan jubilarse, todo lo estamos haciendo de acuerdo a normativa”, sostuvo la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El pasado 20 de mayo, los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, de Economía, Marcelo Montenegro, y el sindicato de AASANA firmaron un acuerdo de cinco puntos, entre ellos, buscar la sostenibilidad de la entidad aérea y la cancelación de sueldos – salarios.

En ese marco, Montaño indicó que ambas solicitudes fueron petición de los trabajadores y para evaluar el tema se retomará una mesa de trabajo.

“Vamos a seguir realizando los esfuerzos correspondientes para dar solución, pero además la estabilidad laboral, no hemos dejado un sólo día ver este tema con los hermanos de AASANA, porque nos interesa que la aeronavegación civil siga garantizado”, concluyó.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS