La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La expoferia "Festillama" se llevará adelante en el Campo Ferial de El Alto del 18 al 20 de junio

Presentación del Festillama.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 12:58

Los productores de camélidos conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), invitaron este miércoles a la segunda versión del "Festillama", que se realizará del 18 al 20 de junio en predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

"Invitamos a toda la población a asistir a la segunda feria de la primera versión del movimiento 'Festillama' que se va a realizar del 18 al 20 de junio en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto", sostuvo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en conferencia de prensa.

La autoridad del sector indicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural colabora al movimiento "Festillama" en el marco de su política de promoción a la producción nacional y el consumo de los productos bolivianos.

A su vez el representante del Directorio de la "Asociación de Productores Camélidos para la Producción de Productos Andinos" de La Paz, Sixto Icuña, explicó que en el evento se expondrán variedad de textiles, artesanías y alimentos a base de camélidos.

También el presidente de la Asociación de Productores Camélidos, David Castillo, agregó que en el evento estarán presentes productores de los municipios de Pelechuco, Charazani, Santiago de Callapa, Santiago de Machaca, Catacora, entre otros.

En la Festillama participarán más de 30 asociaciones de productores de llama y se espera generar un gran impacto económico para el sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS