La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Represas de Bolivia se encuentran en un 60% de su nivel y Gobierno garantiza abastecimiento de agua durante la época seca

Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021 - 12:41

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordoñez, informó este miércoles que las represas del país se encuentran en un 60% de su nivel en promedio, por lo que aseguró que se garantiza el abastecimiento del líquido elemento durante el invierno, considerada época seca.

“Estamos con una capacidad arriba del 60% el promedio, son varias represas las que alimentan a la ciudad de La Paz, sin embargo estamos entrando en una época seca, ya no está lloviendo y se va llevar el control más estricto a partir de esta época seca”, sostuvo Ordoñez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad destacó que la AAPS tiene un plan de sequias, mediante el cual se puede verificar que al momento las represas se encuentran dentro de los límites admisibles y se podrá llegar tranquilamente a la época de lluvias, por lo que en este tiempo el agua estaría garantizada para la población boliviana.

La directora detalló que el 60% del nivel de las represas, es un promedio, porque varias de las mismas en La Paz y en otros departamentos cuentan con un nivel del 90, 60, 50, 80 y 75 por ciento, por lo cual todas se encuentran en niveles aceptables y permisibles.

“Se puede garantizar, porque Epsas cuenta con un plan de sequía y este plan nos dice que estamos dentro de los limites admisibles como para llegar a la época de lluvias nuevamente,  Epsas tiene garantizado la cantidad de agua, sin embargo el consumo debe tomarse en cuenta", acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS