La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte interprovincial advierte bloqueo de carreteras si Gobernación no atiende al sector sobre medidas de bioseguridad

Secretario Ejecutivo de la Federación interdepartamental del Transporte Interprovincial, Carlos Layme.

Compartir

CCB / Martes 08 de Junio de 2021 - 12:50

El secretario Ejecutivo de la Federación interdepartamental del Transporte Interprovincial, Carlos Layme, denunció este martes que el Gobernador Santos Quispe al momento no habría atendido a su sector, dejando abandonado y sin aplicación de las medidas de bioseguridad en terminales y trancas del departamento paceño.

“No hay atención de todo lo que es la bioseguridad, con lo que estamos pasando la tercera ola, no hay atención en la terminal, hay cámaras de fumigación que están votadas y de adorno, no lo están utilizando, tampoco hay control dentro de la terminal, o sea estamos abandonados, tampoco hay control de lo que son las trancas”, sostuvo Layme a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que al momento su sector cumple con todas las medidas de bioseguridad en sus movilidades, pero reclama que la gobernación no aplique las mismas en terminales, paradas y trancas del departamento, por lo que señaló que enviaron más de tres notas para una reunión sin respuesta alguna.

Al momento solo el 2% de los transportistas interdepartamentales fueron inmunizados, debido a que la Gobernación no estaría gestionando las vacunas para el sector, por lo que cuestionan el inicio de gestion de Santos Quispe.

En ese sentido advirtió que si no existe una respuesta positiva por parte de la gobernación y la dirección de transporte, el sector determinará en ampliado el bloqueo de carreteras en el departamento paceño hasta que la gobernación atienda sus pedidos.  

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS