La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Día internacional de la inocuidad de alimentos incentiva el consumo con registro sanitario

Alimentos.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Junio de 2021 - 13:49

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del SENASAG como entidad sanitaria nacional, promueve la celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que recuerda la importancia del consumo de alimentos sanos e inocuos.

José Fernando Villarroel, Jefe de Gabinete del MDRyT, sostuvo que La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró en diciembre de 2018, cada 07 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

Manifestó la necesidad de ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica y la agricultura.

Sostuvo que hoy, es una oportunidad para fortalecer los esfuerzos y lograr reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y garantizar su inocuidad.

En la oportunidad, Marcelino Rodríguez, Jefe Departamental a.i. del SENASAG, manifestó que esta entidad como autoridad competente, trabaja para asegurar la inocuidad de los alimentos en las diferentes etapas productivas; producción primaria hasta la cosecha y empaque; además del procesamiento que incluye almacenamiento y transporte.

Esta acción dijo Rodríguez, tienen el fin de garantizan la inocuidad en los tramos productivos y de procesamiento, regulando las buenas prácticas en la producción primaria y transformación, registro y vigilancia de alimentos.

Indicó que, al 03 de junio de la presente gestión, se cuenta a nivel nacional con 3.497 empresas del rubro alimenticio con registro sanitario vigente y un total de 67.569 productos registrados.

“A nivel mundial, al año fallecen 420 mil personas por comer alimentos contaminados, este es un tema que debe llamarnos la atención por cuanto también en nuestro país, hay una necesidad de realizar un control en la producción de alimentos”, manifestó en la oportunidad, Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS