La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reporta un crecimiento del 34% en las exportaciones bolivianas durante el primer cuatrimestre

Exportaciones bolivianas.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Junio de 2021 - 12:41

El viceministro de Planificación y Coordinación Daniel Guachalla, informó este miércoles que las exportaciones en el país hasta abril de este 2021 crecieron en un 34% lo que demuestra una dinamización de la economía y un repunte de las exportaciones, situación que alienta la recuperación económica del país.

“Explicado por un crecimiento de nuestras exportaciones del 34 por ciento y de nuestras importaciones un 15%, esa diferencia es lo que nos está reflejando durante toda esta gestión un saldo positivo”, sostuvo Guachalla a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló además que ese crecimiento representa un superávit, positivo y acumulado de 453 millones de dólares que ingresan al país, y representan también un crecimiento de las Reservas Internacionales Netas.

La autoridad señaló que se espera que ese nivel de crecimiento se mantenga en los siguientes meses, de tal manera que se pueda reactivar de gran manera la economía, puesto que el año pasado se venía con saldos negativos especialmente en la balanza comercial.

Sostuvo que con esos indicadores, se estima que Bolivia pueda crecer durante esta gestión en 4.4% de su PIB, tal como proyectó el Gobierno nacional e incluso más.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS