La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados del sistema integral y Gobierno acuerdan 1.5% de incremento en sus rentas para esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Junio de 2021 - 12:20

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, informó este miércoles que tras realizarse negociaciones y diálogo con el Gobierno nacional se acordó incrementar sus pensiones en 1.5% para esta gestión.

“Hemos tenido conversaciones con el Gobierno, hemos quedado en un convenio en donde a todos los compañeros jubilados se les está dando un insentivo extraordinario y se ha quedado en 1.5%, en estos meses vamos a discutir el tema de las pensiones”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente detalló que el acuerdo ya debe entrar en vigencia y materializarse en la planilla del mes de junio, con efecto retroactivo desde enero de esta gestión.

Ayala señaló que aunque el nivel de incremento acordado no cumple con las expectativas del sector, consideran que es un esfuerzo que realiza el Gobierno nacional, tomando en cuenta la crisis económica que vive el país, por la pandemia del coronavirus.

El dirigente señaló que otro de los acuerdos que se llegó con el Gobierno fue que a partir del mes de julio se tratará y analizará modificaciones en la ley de pensiones, específicamente en el cálculo de sus rentas mediante las UFVs.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS