La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ejecución de la inversión pública llega a $us 1.300 millones hasta abril de esta gestión

Viceministro de Planificación y Coordinación, Daniel Guachalla.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Junio de 2021 - 11:43

El viceministro de Planificación y Coordinación, Daniel Guachalla informó este miércoles que a la fecha la inversión pública llegó al 15,6%, de ejecución es decir que se inyectó a la economía boliviana en proyectos 1.300 millones de dólares hasta abril de esta gestión, principalmente en los sectores productivos y de infraestructura.

“En dos meses de gestión del 2020 se inyectó 677 millones de dólares; a abril de esta gestión se ha inyectado $us 627 millones (…) lo que nos está mostrando en términos de ejecución en estos 6 meses 1.300 millones de dólares de inyección a la economía en materia de inversión pública”, sostuvo Guachalla a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad detalló que el régimen de facto durante sus 11 meses de gestión solo habría ejecutado un 25% de todo el presupuesto que se tenía para el 2020, situación que iba en desmedro dela dinamización de la economía del país y repercutía en una profundización de la pobreza durante el régimen de facto.

En ese sentido el viceministro señaló que a partir de la asunción al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, solo en los meses de noviembre y diciembre del 2020 se habría llegado a ejecutar 677 millones de dólares, y desde enero hasta abril del 2021, se ejecutó un total de $us 627 millones, haciendo un total de ejecución en 6 meses de Gobierno de aproximadamente $us 1.300 millones que representa el 15,6% del presupuesto total.

La ejecución de la inversión pública principalmente se realizó en los sectores productivos y de infraestructura, además de salud, representando un 70% del total presupuestado para este año, señaló.

La meta para esta gestión 2021 es llegar a ejecutar el 100% del total presupuestado que asciende a 4.011 millones de dólares de tal manera que se pueda dinamizar la economía con esa cantidad de inversión pública.   

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, señaló este viernes que el autotransporte se encuentra preocupado por las restricciones que se implementó en la ciudad de La Paz, por lo que piden a las autoridades competentes volver a ...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS