La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados se unen y organizan la Feria para la Reactivación Económica Integral “Por Bolivia”

Empresarios Privados de Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 01 de Junio de 2021 - 12:59

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, conjuntamente el Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blacisevic y el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco, informaron este martes que todos los sectores empresariales se unieron para llevar adelante una feria para la reactivación económica del país, denominada “Por Bolivia”, este 01 de julio en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz.

“Empezamos con la generación de acciones para la reactivación de la economía, creando una feria a la inversa, creemos que es muy importante el tema de juntarnos todos los empresarios, tanto del sector empresarial, nacional y también vamos a invitar al sector público, para poder desarrollar esta feria”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente de la CNI, Ibo Blacisevic, señaló que la feria se llevará adelante el primero de julio de este año, el mismo se realizará en un 20% de manera presencial y un 80% de forma virtual, por la escalada de casos de coronavirus que se está dando en el país producto de la tercera ola, de tal manera que se precautele la salud de la población.

En la feria participarán todas las instituciones empresariales privadas como la CNC, CNI, CANEB, CEPB, ASOBAN, CIFABOL, CADINPAZ, ICAM, CAINCO de Santa Cruz, la Asociación de mineros medianos, federaciones de empresarios privados de varias regiones del país, quienes estarán presentes en el campo ferial Chuquiago Marka este 01 de julio en La Paz.

La feria contará con una rueda de negocios y se espera que participen más de 1.000 empresarios, entre oferentes y demandantes, logrando un movimiento económico grande para el país.

El objetivo es generar un encuentro empresarial nacional de demandantes y proveedores de productos y servicios, para concretar negocios que permitan dinamizar la economía boliviana; con ello también se pretende promover la sustitución de importaciones, por bienes producidos en Bolivia, además de que la misma se convierta en el contacto directo entre empresas públicas y privadas del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS